MARÍA JESÚS BRUNA

FOTOGRAFÍA ESCULTURA CURRÍCULUM CONTACTO OBRA

La exhibición titulada “Colgaduras”, reúne sus esculturas de acero “Móviles y Variables” y formas que atrapan imágenes en un interior visible. La artista ha llevado a este espacio, además, una serie de fotografías digitales cuyas composiciones, basadas en las mismas esculturas, proponen una alimentación circular de la obra.

Como entusiasta de la Ciencia y, cómo no, de la alquimia, la materia y la energía son para Bruna la sustancia perfecta para expresar sus ideas y tensiones. Siempre en defensa de una escultura conceptual que navega por las emociones del espacio, del tiempo y de la causalidad. Su dinamismo, la sorpresa y la sutileza que transmiten, son, quizás, tres de los gestos de identidad de esta artista, que ha trabajado con una gama de materiales notablemente variada, desde cerámicas refractarias, hasta metales, aceros, pergaminos e imágenes impresas sobre policarbonato.

Su minuciosa y completa exploración de los materiales y del espacio, le llevan a instalarse en las esferas que alumbran una coreografía preformativa, en donde el espectador es considerado como un participante, más que como un elemento pasivo.
El conjunto de sus ideas, que acabamos de esbozar brevemente, es, sin duda, un continuo disparo hacia el futuro. - Virginia Baig.

Memoria video
  ONDAS, MÓVILES Y VARIABLES